Seleccionar página

Algunos de los inconvenientes que surgen el momento de tomar decisiones con respecto a la mejor opción en términos de necesidades de mobiliario, van desde el material, pasando por el estilo y  hasta el precio; pero no es muy común que las personas encargadas de realizar estas compras piensen en el tipo de mobiliario optimo para el desarrollo de actividades de acuerdo a los requerimientos funcionales que demande.

Instituciones educativas como colegios, universidades, centros de capacitación o centros de idiomas y has las grandes organizaciones, en muchos de los casos no cuentan con mobiliario diseñado específicamente para el procesamiento de información. En geométrica modular cada vez que vistamos clientes de este sector sugerimos siempre contar con un centro de computo, ya que es  sumamente importante pensar en como se desea que los usuarios realicen su trabajo, además que dispongan de espacios pensados para esta función.

El centro de computo se basa en el concepto de trabajo concentrado, es la opción mas eficiente en términos operativos, ya que su distribución pensada en módulos cubículos, estimula el trabajo bajo altos niveles de concentración lo que hace de este tipo de mobiliario el ideal para las instituciones educativas, debido a que esta distribución se centra en sistemas de ambientes controlados.

El enfoque del diseño de centros de computo esta directamente relacionado con la idea de centros de información, gracias a que cada terminal en esta zona se encuentra interconectada  por una red  los puestos de trabajo allí deben estar concentrados en cada una de las tareas por las que pasan. Las actividades principales que se desarrollan en estos espacios son: primero hay una entrada, luego almacenamiento y procesamiento. Los centros de computo están pensados para procesar información importante, pero esto no implica que sus elementos sean de alta complejidad, por lo contrario lo que se busca es que este lo menos cargado de artefactos que promuevan la distracción.

El trabajo que se realiza en los centros de computo es de naturaleza simple, pero este requiere que el usuario pase largas horas haciendo actividades monótonas, es por esta razón que es importante pensar en mobiliario que concentre cualidades optimas para el desarrollo de este tipo de actividades.